domingo, 31 de enero de 2016

El Ajolote o Axolot cuidados e información

El Ajolote cuidados y características

Los Axolotes (en azteca significa perro o monstruo de agua) son animales anfibios que no llegan a completar su metamorfosis, existiendo alrededor de 30 especies. Es una mascota económica y fácil de criar, teniendo la increíble capacidad de regenerar por sí solos su sistema nervioso, sus miembros, la retina, el corazón o el cerebelo.
Si bien son carnívoros, sus dientes muy rudimentarios, que sólo sirven solo agarrar el alimento, y no para masticarlo. Por esta cuestión no deben colocarse piedras pequeñas en el acuario porque pueden tragarlas que cuando agarran el alimento.
Los Axolotes pueden comer tanto alimento vivo como muerto o alimentos envasados aunque de todos modos, es preferible que se alimente con comida viva ya que la caza es un gran estimulo para estas mascotas. En este caso pueden ser larvas de mosquito, pequeños caracoles, peces pequeños, etc., destacando que no se deben colocar animales o peces muy pequeños en su mismo acuario, ya que pueden ser devorados, salvo que hayan sido colocados adrede.
El agua del acuario debe fluctuar entre los 14 y 20 ºC destacando que cuando la temperatura ambiente es más alta, el pez debe consumir más alimento porque aumenta su metabolismo. Se debe cuidar que no ingrese luz solar directa en tanto que el PH del agua no debe ser mayor a los 7, 8 PH. Por último hay que recordar la colocación de un oxigenador, aunque este no tiene que provocar mucho movimiento del agua, ni corrientes. En lo que respecta a su valor, en España se consiguen desde los 15 euros.

Video de ajolote



No hay comentarios:

Publicar un comentario