sábado, 6 de febrero de 2016

Salamandras información y cuidados en casa

Salamandras información y cuidados en casa

La salamandra común es un anfibio como las ranas pero con cuerpo de lagartija, mide entre 12 y 30cm aunque se suele quedar en los 20cm. Su cuidado no es excesivamente difícil y puede ser un simpático habitante de nuestra casa, no es que sean muy sociables con los humanos pero podemos cogerla tanto como queramos (esto puede depender según la especie) y es además divertida de observar. Este anfibio tiene un montón de subespecies así que antes de comprarlo nos tenemos que informar sobre él. Normalmente son terrestres aunque necesiten vivir en climas muy húmedos.
Los cuidados de este animal exótico, en el caso de que sea una salamandra terrestre, no son muy complicados. Empecemos por el lugar donde vivirá nuestra “amiguita”: Primero conseguiremos un terrario(nos puede servir cualquier pecera) que tenga mucha ventilación pero bien cerrado ya que escala fácilmente por las paredes y con lo curiosa que es…
El terrario lo cubriremos de tierra húmeda y pondremos alguna clase de recipiente con agua con el fin de hacer una “piscina” para mantener la humedad, también añadiremos plantas, podemos poner algunas plantas acuáticas para que se pueda esconder un poco. El terrario habrá que humedecerlo entre 2 y 4 veces al día y deberá estar en un lugar en el cual no le toque la luz del sol directa.
Sabiendo ya donde va a vivir nuestra salamandra nos tendremos que preocupar de su alimentación. Las salamandras son insectívoras es decir su alimentación se basa en todo tipo de insectos. Podemos darle: gusanos, moscas, grillos, tenebrios… Estos insectos los podemos comprar en nuestra tienda demascotas exóticas o bien cazarlos notros mismos, sería recomendable por no decir obligatorio que estos insectos estuvieran vivos para que así pueda cazarlos sino difícilmente se los comerá.
El precio de este anfibio suele estar alrededor de los 40€, es muy común en las tiendas de mascotas exóticas. Es un animal muy popular, de hecho distintas empresas como Editorial Salamandra la han convertido en parte de su marca.

Video de Salamandras



fuente mascotasdistintas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario